Los signos más notables del hipotiroidismo se desarrollan de forma lenta y progresiva y frecuentemente se confunden con parte del proceso de envejecimiento.
Como resultado del hipotiroidismo los perros pueden:
Para confirmar el diagnóstico del hipotiroidismo, su veterinario tendrá que tomar una muestra de sangre para medir la concentración de hormona tiroidea (T4) y de hormona estimuladora del tiroides (TSH).
Canitroid es un tratamiento registrado para el hipotiroidismo en perros. Contiene levotiroxina sódica, un remplazo sintético de la hormona tiroidea ausente.
Canitroid puede darse con comida o en ayunas, pero es importante que siga la misma rutina para la medicación todos los días.
Si olvida dar un comprimido de Canitroid a su perro o no está seguro de que su perro lo haya ingerido (por ejemplo cuando se da en la comida), no debe cambiar nada en sus procedimientos. Simplemente administre la próxima dosis de forma normal y no la doble. Si sigue teniendo dudas sobre la dosificación, contacte con su veterinario.
El hipotiroidismo no se cura. Para mantener las concentraciones normales de T4 y T3 en sangre, su perro necesitará Canitroid cada día durante el resto de su vida.
Canitroid controlará el hipotiroidismo y los signos externos pero no curará la enfermedad.
Ahora que su perro ha iniciado el tratamiento, pronto notará mejorías marcadas, su perro enseguida se mostrará más alerta y atento y otros signos mejorarán en los próximos meses.
Es importante que pida citas regulares de revisión con su veterinario para asegurar que los niveles de hormona tiroidea de su perro permanecen estables.
Para dividir un comprimido de forma fácil y precisa, coloque el comprimido con la parte marcada hacia arriba y aplique presión con el pulgar.
Para romper el comprimido en dos partes, sujetar hacia abajo una de las mitades y presionar hacia abajo con la otra mitad.
Una vez divididos, los comprimidos deben utilizarse en 4 días.